Autogrill Iberia inaugura, con la reconocida marca Ribs, un restaurante con capacidad para 194 personas en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Con esta nueva apertura Autogrill consolida su crecimiento en el canal aeropuertos.
Dirigidos por el departamento de Ibersol Travel, este proyecto cuenta con 560 metros cuadrados para disfrutar del auténtico sabor americano y capacidad para 194 comensales. Así es el nuevo restaurante que ha inaugurado Autogrill Iberia, con la reconocida marca Ribs, en el aeropuerto de Palma de Mallorca. El local está situado en el Módulo C de la Terminal.
Con este nuevo establecimiento, uno de los más grandes del aeropuerto de Palma de Mallorca, Autogrill Iberia consolida su crecimiento en el canal aeropuertos. En la actualidad la compañía ya gestiona otros tres locales en el aeropuerto de Son San Juan, uno con la marca propia Beaudevin y los otros dos con las prestigiosas enseñas Starbucks y Segafredo Bitburger.
El presidente y director general de Autogrill Iberia, Octavio Llamas explica: “Con este nuevo local Autogrill Iberia refuerza su compromiso con el tercer aeropuerto más importante de España. Nuestro objetivo es aportar una oferta gastronómica diferenciadora y de calidad que se adapte a los gustos de todo tipo de viajero. Con este restaurante especializado en comida americana nos dirigimos a un público muy amplio, tanto local como internacional. Ribs complementa la oferta de los otros tres locales que gestionamos en este aeropuerto y con esta nueva especialidad nos aseguramos de que el viajero va a poder elegir y disfrutar de lo que más se ajuste a sus necesidades y preferencias en Autogrill”.
Según Octavio Llamas, “Ribs es un concepto joven y familiar que está triunfando en muchas ciudades españolas y en varios aeropuertos, porque es un formato que permite comer rápido si el viajero va con prisa o disfrutar relajadamente si tiene que pasar tiempo de espera entre sus vuelos. El hecho de que sea uno de los locales con más capacidad del aeropuerto es una prueba más de nuestra apuesta por el canal aeropuertos y de la consolidación de nuestro crecimiento. Nuestro objetivo para este año es seguir creciendo y abrir más locales. Estamos muy satisfechos de iniciar esta alianza con la marca Ribs”. https://www.ibersoltravel.com/cafe-pans-en-barajas/
Este proyecto comandado por el departamento de Ibersol Travel, es otro éxito equiparable a la apertura de la franquicia Café Pans en Barajas.
El periodo de concesión de este nuevo establecimiento es de 8 años y la previsión es que las ventas medias anuales superen los 4 millones de euros. El Aeropuerto Internacional de Son San Juan es el tercer aeropuerto por volumen de tráfico, solo superado por los de Madrid y Barcelona. En 2016 pasaron por este aeropuerto 26.253.882 millones de pasajeros. El 76% del tráfico es internacional y se concentra sobre todo en los meses de verano.
Los establecimientos Ribs son restaurantes familiares al más puro estilo americano. Están concebidos como auténticas barbacoas americanas<, y decorados con piezas exclusivas adquiridas en anticuarios, ferias y mercadillos de Estados Unidos, que hacen que cada local sea único. Sus parrillas de carbón de encina, que nunca se apagan, cocinan al año más de 290 toneladas de costillas a los más de 2 millones de clientes que visitan cada año sus restaurantes en España. La marca cuenta con más de 35 establecimientos en 10 ciudades españolas.
Ribs, True American Barbecue, es una de las marcas más representativas del Grupo EatOut. Nace en Madrid en el año 1991, pero es heredera del restaurante El Descanso, la casa de las costillas fundada en 1968 con el objetivo de ser el primer steakhouse auténticamente americano de España.
Su carta se define por la continua innovación, la originalidad de sus platos y la calidad de sus productos. Sus platos se adaptan a las preferencias de todo tipo de viajeros. Entre ellos destacan las auténticas y legendarias hamburguesas americanas, las costillas, los sándwiches, las ensaladas, la gran variedad de entrantes y postres, y el menú infantil.
Sobre Autogrill
Autogrill es el líder mundial en servicios de restauración para el viajero. Tiene presencia en 31 países y más de 57.000 empleados, gestiona alrededor de 4.000 puntos de venta en más de 1.000 localizaciones en las que opera de forma mayoritaria a través de acuerdos concesionarios en aeropuertos, autopistas y estaciones de tren, así como en centros comerciales seleccionados, recintos feriales y culturales. Dispone de un portfolio de más de 300 marcas locales e internacionales, gestionadas tanto directamente como a través de licencias.
En España, Autogrill Iberia gestiona 69 establecimientos de restauración en autopistas, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, centros comerciales y en Distrito Telefónica. Tiene una plantilla compuesta por más de un millar de trabajadores.La compañía administra marcas propias como Beaudevin, La Barrila, Ciao, PicNic, Foodisimo, Puro Gusto, Passion Premium, PassionFood, Wine Plaza, Ice Bar, Spizzico, Caffè Espresso, La Galería y Samarkanda. Además, Autogrill franquicia varias marcas de restauración como Burger King, Gambrinus, Rodilla, Vitalista, Sushita, Smooy, Cafetería Roldán, Il Caffé di Roma, Sega fredo Bitburguer y Starbucks.
TRAVEL
Ibersol Travel es la división de restauración en ruta perteneciente a Grupo Ibersol. Se trata de uno de los mayores grupos de restauración de la Península Ibérica con más de 640 restaurantes, que gestiona marcas propias de la talla de Pans& Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias internacionales como Burger King, Pizza Hut y KFC.
Está presente en la actualidad en los aeropuertos y estaciones de ferrocarriles más importantes de España, además de dar servicio en otras localizaciones como grandes outlets de moda o estadios de fútbol.
Para atender a sus clientes la división de Travel, cuenta con un completo portafolio de más de 25 marcas de restauración de primer nivel tanto nacional como internacional, que cubren todos los segmentos de oferta y que se adaptan perfectamente a las demandas y tendencias de cualquier tipología de cliente o ubicación.
Ibersol (Euronext Lisbon IBERSOL, SGPS) es uno de los principales operadores de restauración de la Península Ibérica, con unas ventas de más de 450 millones de euros y un EBITDA de 61 millones de euros a cierre de 2018. Gestiona marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut, KFC y Taco Bell.