Lanza nuevas enseñas para el travel channel, además de abrir locales de marcas suyas y de terceros

Eat Out refuerza su apuesta por el canal de viajeros. Entre las últimas novedades se encuentran las últimas actuaciones en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde, además de renovar la oferta con marcas de su catálogo, algunas de ellas luciendo una nueva imagen, incluye acuerdos de franquicia con enseñas de otros grupos. En concreto, la oferta gastronómica de la T2 se ha ampliado recientemente con ‘B by fresh & ready’, una evolución de su marca ‘Fresh & Ready’, centrada en productos frescos y naturales como sándwiches, frutas, batidos o zumos. Asimismo, el recinto acaba de inaugurar un espacio de su cadena Ribs, tematizada en torno a la gastronomía y modo de vida de Estados Unidos, ofreciendo productos cocinados en una parrilla de carbón de encina. Este local sería el segundo que la marca sitúa en aeropuertos, tras la inauguración en diciembre pasado de un ‘Ribs’ en el aeródromo de Fuerteventura.

Estos dos espacios completan la oferta comercial de la terminal T2 del aeropuerto de Barcelona que, a día de hoy cuenta con 13 puntos de restauración y 26 tiendas. Eat Out opera allí otros establecimientos de sus enseñas ‘Caffè di Fiore’ (3), ‘Dehesa Santa María‘ y ‘Pans & Company‘. Junto a estos, Áreas , especialista en servicios al viajero, explota varios puntos bajo las marcas ‘Deli & Cia’ (propia) y ‘Burger King’, a los que a lo largo de los próximos dos meses se sumarán ‘Dots’ (propia, con presencia en Portugal) y ‘Santa Gloria’.

Por su parte, la Terminal 1 del aeródromo también está mejorando parte de su treintena de establecimientos tanto de marcas propias, como de terceros. Entre ellos ‘Caffè di Fiore’ (3), ‘Coffee Republic’, ‘ Dehesa Santa María’ (2), ‘Pans & Company’, ‘Breadway’, ‘Häagen Dazs’, ‘Porta Gaig’, ‘Qu-Qu’ y ‘Semon Air ‘. La oferta también incluye’McDonalds’ (4 ) y locales operados por otros especilaistas como SSP (Asador del Mar- Moncho’s), Airfoods (‘Costa Coffee’, ‘Lizarrán’) o Áreas (‘Selecta XV’, ‘Deli&Cia’).

Eat Out y su división travel channel

Pero, la presencia de Eat Out en el travel channel se extiende a otros centros de transporte y aeropuertos con marcas como Café Pans. Justamente, hace unas semanas la compañía se hacía con la concesión de explotación del área de resauración del Aeropuerto de Menorca , durante los próximos 8 años, además de acometer varias renovaciones en su oferta de los recintos de Málaga y Fuerteventura. En cuanto al aeródromo balear, la compañía asume ocho locales, entre los que ya se incluye un ‘Pans & Company-Café’ y ‘Caffè di Fiore’, a los además de otro ‘Ribs’, se añaden un ‘Dehesa Santamaria’ -que acaba de realizar un restyling de su imagen y concepto-, ‘Gambrinus’, ‘Coffee Republic’ y ‘Breadway’ . En el caso de esta última, se trata de una nueva marca creada por Eat Out que incorpora el concepto grab&go y cuyo lema es «your daily sandwich store», con una amplia variedad de sándwiches y bocadillos con diferentes panes. La superficie destinada a la restauración en el Aeropuerto de Menorca supera los 3.000 m2 distribuidos por el Edificio Terminal. Dos de ellos estarán en zona pública y el resto en la zona de embarque. En el caso de esta última, se trata de una nueva marca creada por Eat Out que incorpora el concepto grab&go y cuyo lema es «your daily sandwich store», con una amplia variedad de sándwiches y bocadillos con diferentes panes.

Acuerdo con Beer & Food.

En cuanto a la apertura de la cervecería ‘Gambrinus’ será fruto del acuerdo de Eat Out con el grupo Beer&Food . El espacio, al que en breve se le unirá otro local en el aeropuerto de Málaga, significará el debut de la enseña ‘Gambrinus Gastro-Cervecería’ en estos recintos. En este sentido, Gambrinus Gastro -Cervecería nace con el objetivo de adaptarse a las exigencias y cambios del mercado y eleva su discurso gastronómico de la mano del chef Jesús Almagro , quien ha colaborado estrechamente en el diseño de la carta. Los nuevos locales ofrecerán una imagen ideada por el arquitecto interiorista Miguel García Caridad, que mezcla materiales rústicos y de inspiración más industrial, junto con tendencias de diseño actual, como el uso de baldosas hidráulicas. Tras su nacimiento en 2015, Gambrinus Gastro – Cervecería se encuentra en un proceso de expansión, que se verá reforzado a corto plato con la apertura de dos nuevos establecimientos en Madrid y uno en Algeciras.

Eat Out confirma así su apuesta por el segmento travel channel, en el que en conjunto opera más de 60 puntos de venta, incluidos una docena bajo marcas de terceros. Así, tiene presencia en seis aeropuertos de nuestro país y tres estaciones de AVE.

TRAVEL

Ibersol Travel es la división de restauración en ruta perteneciente a Grupo Ibersol. Se trata de uno de los mayores grupos de restauración de la Península Ibérica con más de 640 restaurantes, que gestiona marcas propias de la talla de Pans& Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias internacionales como Burger King, Pizza Hut y KFC.

Está presente en la actualidad en los aeropuertos y estaciones de ferrocarriles más importantes de España, además de dar servicio en otras localizaciones como grandes outlets de moda o estadios de fútbol.

Para atender a sus clientes la división de Travel, cuenta con un completo portafolio de más de 25 marcas de restauración de primer nivel tanto nacional como internacional, que cubren todos los segmentos de oferta y que se adaptan perfectamente a las demandas y tendencias de cualquier tipología de cliente o ubicación.

Ibersol (Euronext Lisbon IBERSOL, SGPS) es uno de los principales operadores de restauración de la Península Ibérica, con unas ventas de más de 450 millones de euros y un EBITDA de 61 millones de euros a cierre de 2018. Gestiona marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut, KFC y Taco Bell.