De la mano del grupo francés Lagardère, que abrirá un ‘Café Pans’

Eat Out mantiene su apuesta por crecer en el canal de viajeros y debuta en aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. La compañía, que acaba de ser adquirida por el grupo luso Ibersol , estará presente en el citado recinto como franquiciado de Lagardère Travel Retail, la división especializada en servicios al viajero del grupo francés Lagardère, responsable de enseñas como Relay y Aelia Duty Free. La filial en nuestro país se ha adjudicado hasta 2022 la explotación de un local en el exterior de la Terminal 2, que lucirá la enseña ‘Café Pans’. El futuro establecimiento, listo el próximo mes de marzo, ocupará una superficie de 208.00 m2, más otros 67, 23 m2, de apoyo, atendido por una plantilla media de 9 empleados. Lagardère Travel Retail ha acordado una renta mínima anual que va desde los 180.525 €, hasta los 241.740 € del último año, con un canon del 25%.

Lagardère Travel Retail cuenta con varios locales de restauración en centros de transporte de nuestro país, si bien abanderados por marcas propias. De hecho, su catálogo incluye un ‘So Coffee!!’ y un ‘Trib´s’ en el aeropuerto de Valencia, además de un ‘Hello’ -bakery- en el intercambiador de Plaza Castilla (Madrid), a los que el pŕoximo mes de febrero se unirá un ‘Wine Tapas Bar’ en el aeropuerto de Alicante. Según explica Javier Cagigal, director de Lagardère Travel Retail para España y Portugal, «la intención es desarrollar el Food Service en los distintos entornos de viaje». El máximo responsable de la compañía en nuestro país cuenta con un amplia experiencia en el segmento de la restauración organizada. Antes de incorporarse al grupo Lagardère, Cagigal desarrollo su carrera profesional en Grupo Zena, donde llegó a estar al frente de Foster’s Hollywood y Cañas y Tapas, entre otros cargos.

Séptimo aeropuerto para Eat Out

La próxima apertura en el aeropuerto de Madrid-Barajas permitirá al recinto ampliar su oferta de restaurantes y cafeterías, que ya incluye 69 puntos de venta, de los que 59 están operados por Areas, según recoge la Base de Datos Alimarket Restauración. No obstante, en los últimos días, el recinto ha sumado nuevos operadores, como Enrique Tomás acaba de hacer su entrada en el canal aeroportuario , inaugurando el 2 de diciembre un punto de venta en la T4 del citado aeródromo.

Para Eat Out no será su primer ‘Café Pans’ en un aeropuerto, puesto que ya está presente en Menorca, bajo este formato. En el canal Travel, la compañía cuenta con una red de 57 establecimientos en aeropuertos, con una cuota del 21%, por detrás de Areas (38%) y SSP (24%). La división Travel de Eat Out está presente en seis aeropuertos -Barcelona, Málaga, Lanzarote, Fuerteventura, Bilbao y Menorca- y con su aterrizaje en Barajas suma su séptimo aeródromo.

TRAVEL

Ibersol Travel es la división de restauración en ruta perteneciente a Grupo Ibersol. Se trata de uno de los mayores grupos de restauración de la Península Ibérica con más de 640 restaurantes, que gestiona marcas propias de la talla de Pans& Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias internacionales como Burger King, Pizza Hut y KFC.

Está presente en la actualidad en los aeropuertos y estaciones de ferrocarriles más importantes de España, además de dar servicio en otras localizaciones como grandes outlets de moda o estadios de fútbol.

Para atender a sus clientes la división de Travel, cuenta con un completo portafolio de más de 25 marcas de restauración de primer nivel tanto nacional como internacional, que cubren todos los segmentos de oferta y que se adaptan perfectamente a las demandas y tendencias de cualquier tipología de cliente o ubicación.

Ibersol (Euronext Lisbon IBERSOL, SGPS) es uno de los principales operadores de restauración de la Península Ibérica, con unas ventas de más de 450 millones de euros y un EBITDA de 61 millones de euros a cierre de 2018. Gestiona marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut, KFC y Taco Bell.